Discípulo de la dinastía de los Villalbas anteriormente mencionada. Fue cultivando dentro de sí, todo el conocimiento que sus mayores regalaban a todos aquellos aficionados, muy numersos por cierto, y que luego devolviera, para todos ellos, la herencia recibida. Texto…
En su cante vibraba la emoción y el compás, que a su vez tomaba fuerza con el adorno de su voz flamenca, y el dinamismo que sólo poseen los privilegiados de este arte. Texto de Atanasio Villalba León
Cantaor fino con gran personalidad y que en esa Edad de Oro del flamenco llegó a cantar en Madrid, en el Teatro Calderón, junto a Pepe Marchena, sin olvidar que donde más se prodigó fue entre sus reuniones de amigos.…
Cantaor de buenas reuniones en las que dió siempre la talla de gran aficionado y que, cantando por derecho, obtuvo el reconocimiento de la afición de su peña particular, Bar Joaquín, lugar donde se empezó a fraguar la actual Peña…
Forma parte de la historia de los tocaores ubriqueños. Guitarrista que nació en La Línea de la Concepción el 1 de Enero de 1938. Se casó sobre los años sesenta con la cantaora Pilar del Canto de Ubrique.Con doce años,…
Cantaor y poseedor de unas cualidades innatas, que como hombre del campo traslada a su cante toda la emotividad expresiva del andaluz íntegro. En su personalidad cantaora, quedan en un lugar muy destacado los cantes por tarantas y granainas. Texto…
Cantaor de portentosas facultades físicas y mentales. Fue además un gran saetero que Ubrique recuerda de manera muy especial y en los momentos que se pdorujo esa expresión a pesar de las lamentables circunstancias de presión que se vivían en…
Un guitarra para soñar en aquellas noches ubriqueñas, donde la inspiración estaba garantizada por la pleya de amigos que, con asiduidad, celebraban el momento de la amistad unido éste al sentimiento flamenco, que sólo personas sensiblemente definidas convierten en arte.…
Cantaó de voz flamenca y a su vez dotado de unas condiciones muy especiales para interpretar el cante por Soleá, que en su ejecución y aporte, cobraban una personalidad muy acusada. Texto de Atanasio Villalba León
LLegó a ejercer el profesionalismo alcanzando algunos premios en distintos concursos como el Nacional de Córdoba. Llegó a disfrutar de cierta popularidad en la ciudad de Granada, donde ocurrión la siguiente anécdota: Estando anunciada una corrida de toros se presentó…
Otro cantaor que ocupa la mención de todos los aficionados ubriqueños, ya que, hemos tenido la suerte de contar con el en momentos muy especiales dentro de esta Peña Cultural Flamenca, donde hemos gozado con sus cantes por malagueñas, fandangos…
(Nació el 23-Agosto-1921 en Cortes de la Fra. y murió el 30-Nov-2008 en Ubrique) "Cantaor gitano, que año tras año, al llegar la Semana Santa, nace el milagro de sus saetas convertidas ye en reliquias de la exaltación más pura…