Martes 17 Julio 2018

Ganadores Concurso 2011 - XXIII Edición

Ganadores Concurso 2011 Ganadores Concurso 2011 Juan Antonio Camino y José Galván

Juan Antonio Camino en Cante y José Galván en baile son los ganadores del XXIII Concurso Nacional de Arte Flamenco "Ciudad de Ubrique".

La deliberación final del jurado, se dio a conocer sobre las 3:00 de la madrugada del domingo, y quedó establecida de la siguiente forma:

  CanteBaile
1º Premio Juan Antonio Camino - Villa del Río (Córdoba) José Galván de Málaga
2º Premio Francisco J. Sánchez "Bonela Hijo" - de Málaga Daniel Saltares de Cádiz
3º Premio Cristina Soler de Huelva Irene Bazzini "La Sentío" de Voghera (Italia)
Premios Joven Bernardo Miranda - Fernán Núñez (Córdoba) María Fernández de Puerto Real

 Crónica

Un año más se vivieron momentos intensos y emotivos en el Teatro Francisco Fatuo de Ubrique, con motivo de la celebración de la gran final del concurso, allí se dieron cita los finalistas y premios jóvenes de la presente edición, que junto con sus grupos de acompañamiento, formaban un elenco de 32 artistas flamencos, que sin duda hicieron las delicias de todos los aficionados que llenaron el patio de butacas del Teatro Francisco Fatuo, ávidos de recibir flamenco por los cuatro costados, de empaparse de emociones artísticas y de conocer el desenlace final de nuestro XXIII CONCURSO NACIONAL DE ARTE FLAMENCO.

El acto fue presidido por parte del nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ubrique así como por la directiva de la Peña Flamenca de Ubrique, presidida por el Sr. Manuel Gago Ponce. También se dieron cita representantes políticos de Ubrique, medios de comunicación, socios y grandes aficionados al flamenco venidos de todas partes.

El encargado de presentar el acto fue el Sr. Rafael Jiménez Millán , el cual, con gran elocuencia fue dando paso a los artistas. Una vez más decir que el guitarra oficial fue Miguel Chamizo de Arcos de la Fra., gran profesional y gran persona que dejó constancia una vez más de su maestría al toque de acompañamiento.

El elenco y participación quedo de la siguiente forma:

Baile:

José Galván (1º Premio Baile)
Bailó Taranto y Soleá por Bulerías. Acompañado al cante por Javier Rivera y Trini de la Isla, a la guitarra por Antonio Andrade y a las palmas por Úrsula Moreno y Sandra Cisneros.

Daniel Saltares . (2º Premio Baile)
Bailó por Martinete y Alegrías. Acompañado al cante por Brenda García y Selu del Puerto, a la guitarra por Alejandro Mendoza y Queco Baldomero y a las palmas por Adrián de Fabre.

Irene Bazzini "La Sentío" (3º Premio Baile)
Bailó por Soleá y Tarantos. Acompañada al cante de Moi de Morón y Juan José Amador y a la guitarra de Eugenio Iglesias.

Cante:

Juan Antonio Camino (1º Premio Cante)
Cantó por Peteneras, Alegrías, Guajiras y Seguirillas, siendo acompañado a la guitarra por Antonio Migueles.

Bonela Hijo (2º Premio Cante)
Cantó por Malagueñas, Cantes Abandolaos, Seguirillas y Soleá por Bulerías, siendo acompañado a la guitarra por Miguel Chamizo.

Cristina Soler” (3º Premio Cante)
Cantó por Soleá, Fandangos de Huelva, Cantes de Levante y Tientos Tangos, siendo acompañada a la guitarra de Miguel Chamizo.

Premios jóvenes:

María Fernández (Premio Joven Baile)
Bailó por Alegrías y Fin de fiestas por Bulerías, siendo acompañada al cante por Joaquín de Sola, a la guitarra por Javier Martín y a las palmas por Juan Parra y Manuel Sánchez

Por último agradecer una vez más la presencia en nuestro concurso de todos los artistas participantes, y darle nuestra más enhorabuena a los ganadores. Ahora la Peña Flamenca de Ubrique se pone en marcha para la organización del XXIV CONCURSO NACIONAL DE ARTE FLAMENCO CIUDAD DE UBIRUQE, con el que espera tener el mismo éxito de participación y organización alcanzado en la presente edición.

Read 1654 times Last modified on %PM, %07 %799 %2014 %20:%May